iea informes@institutoiea.edu.ar 01/03/1990

Estudiar

Periodismo

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

¿Porqué estudiar Periodismo?

 

El periodismo es una profesión esencial en la vida democrática moderna. Estudiar periodismo exige un perfil que complemente las técnicas y herramientas derivadas de las ciencias sociales con la capacidad de expresar en forma oral y escrita las diversas realidades del contexto inmediato. La carrera de periodismo brinda los elementos necesarios para contextualizar, profundizar, analizar y facilitar la información de las situaciones presentes.

 

¡Exclusiva Especialización en Periodismo Deportivo!

carrera periodismo

ARANCELES:

Cursada:

Tres veces por semana

 

  • Turno Mañana
  • Turno Noche
  • Cursadas Especiales: Según tus horarios!

Requisitos de Inscripción

Momento de la Inscripción:

 

  • DNI: Original + 2 copias

 

Después:

 

  • Partida de Nacimiento: Original + 2 copias
  • Título Secundario: 2 copias + 1 copia fiel; o constancia alumno regular del último año de secundaria.
  • Fotos: 3 fotos 4x4

¿Porque elegir IEA para estudiar Periodismo?

 

Porque IEA es uno de las pocas instituciones que buscan fomentar desde el primer año la práctica de sus alumnos, por lo cual participa de proyectos tales como El Insignia el cual es una publicación electrónica llevada a cabo por los mismos estudiantes y docentes de la institución. Y también de Radio Insignia.

 

En IEA  tenemos los principios fundamentales para la capacitación de los mejores profesionales: Profesores con experiencia en la práctica, capacitación en la exposición y presentación de ideas, y prácticas profesionales.

 

Nuestra idea es que los egresados puedan salir al mercado laboral con el plus de un verdadero conocimiento en el área. Adquirido a partir de los consejos y de la experiencia de nuestros docentes. A su vez IEA promueve la inserción laboral de sus alumnos gracias a convenios firmados con la plataforma de busca de empleo.

 

Así como también de las exposiciones semestrales, en las cuales se organizan proyectos para presentar y compartir con los compañeros de otras sedes y otras carreras. Somos la única institución que fomenta las actividades interpersonales, que son indispensables para el éxito profesional. Además de ser con mucho orgullo la única que posee un programa de viajes de estudio, en los cuales se realizan visitas, se redactan informes, se comparten experiencias valiosas; y una vez más se producen los espacios indicados para fomentar las habilidades interpersonales y generar contactos con los futuros profesionales.

La felicidad de estudiar lo que te gusta

Planes de Estudio

 

Especialización en Periodismo Deportivo

¿Te interesan los deportes? Si es así la especialización en periodismo deportivo es para vos. Al finalizar la carrera de periodismo el alumno tiene la posibilidad de hacer una especialización en periodismo deportivo con una duración de un cuatrimestre.

 

La especialización forma parte de del nivel de certificación de Formación Profesional Continua. Esta certificación superior prepara al periodista para enfrentar el complejo mundo del deporte, con herramientas necesarias para analizar correctamente los acontecimientos, sostener un juicio críticos, expresar y avalar sus opiniones. Para ello necesita conocer los fundamentos culturales, académicos, profesionales y sociales, que sustentan la labor periodísticas más allá de la familiaridad que vincula al periodista con algún episodio.

 

Es importante resaltar que nuestra especialización en periodismo deportivo es exclusiva para alumnos de nuestra institución.

Materias

Duración: 1 cuatrimestre

Historia y

Deporte

Deporte, Cultura y

Sociedad

Deporte Individual

y de conjunto

Sociología del

Deporte

El Derecho

Deportivo

Práctica Profesional I

Donde estudiar tu carrera:

Estudiar en Zona Sur

Av. Mitre 2050, Avellaneda, Buenos Aires - Tel: 4204-9683/9277

Gestión Interna

Estudiar en Zona Norte

Laprida 1245, Vicente Lopez, Buenos Aires - Tel: 4718-3741/3846

Gestión Alumnos

Estudiar en Zona Oeste

Av. Rivadavia 11444, Liniers, Buenos Aires - Tel: 4643-2201/2008

Estudiar en Capital (Caballito)

Malvinas Argentinas 344, Caballito, Buenos Aires - Tel: 4431-9400

correo iea twitter iea facebook iea

Instituciones incoporadas a la educación superior oficial ley 24521

iea logo negro

La felicidad de estudiar lo que te gusta